francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Al recibir las Llaves de la Ciudad de Houston -que le entregó el alcalde Sylvester Turner-, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que México y Estados Unidos conforman dos comunidades "que en distintas formas nos estamos integrando".

Recordó que este lunes participó en la CERAWeek 2016, auspiciada por la firma energética global IHS, y que la visión de su gobierno es realmente promover esta integración productiva y de competitividad con América del Norte.

"Y, sobre todo, como lo hemos compartido, de hacer amplio reconocimiento a migrantes mexicanos, a ciudadanos americanos de origen mexicano, que hoy forman parte del desarrollo de este país, de esta ciudad, de esta entidad", dijo.

En su turno, el alcalde Turner dijo que Houston y México comparten estrechos lazos culturales y económicos además de una gran cooperación en el sector energético. "Nuestra ciudad agradece altamente la fuerte relación con México", dijo.

Destacó que Houston es hoy la ciudad con la población más diversa en Estados Unidos, dijo que esto es uno de sus mayores baluartes. Pidió al presidente Peña considerar a Houston su hogar fuera de México.

En la breve ceremonia, el alcalde Turner invitó al Presidente de México a asistir, en febrero de 2017, a la edición 51 del Súper Tazón de la NFL que se realizará en esta ciudad. A su vez Peña invitó a su anfitrión al juego de NFL que se jugará en noviembre en el Estadio Azteca.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses