Desde una pequeña empresa de Iztapalapa, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó una campaña que recorrerá todo el país para reunir 500 mil firmas e impulsar una iniciativa ciudadana para aumentar el salario y desaparecer a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

En un evento con trabajadores de la empresa FYE de México, el presidente del sol azteca, Agustín Basave Benítez, puso en marcha la campaña #NoMeAlcanza subamos el salario que busca subir en 23% el salario mínimo y que la Conasami sea absorbida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

"Tenemos que acabar con ese dinosaurio que se llama Conasami y tomar como bandera de la izquierda el subir el salario mínimo", dijo.

El PRD instalará módulos de recolección de firmas ciudadanas por todo el país para reunir los 500 mil apoyos y que la iniciativa ciudadana sea llevada al Congreso de la Unión y la Corte.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses