No hay ninguna participación del Estado Mexicano en la agenda de el papa Francisco ni en las expresiones que vierta públicamente en los actos religiosos y el gobierno mexicano será receptivo al mensaje del pontífice, aseguró el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva.

"Ninguna, exceptuando el acto en Palacio Nacional no hay ninguna participación del Estado Mexicano ni en los lugares que va a visitar el papa, ni en las expresiones que vaya a vertir públicamente en sus homilías, ni en su acercamiento con la grey católica", afirmó el subsecretario de la Secretaría de Gobernación.

Entrevistado al término de su participación en un seminario con motivo de la visita de el papa Francisco a México, comentó que el gobierno mexicano escuchará con gran "satisfacción y profundo cuidado" cualquier expresión del pontífice argentino en torno a temas como migración, pobreza o violencia.

"El gobierno mexicano no piensa que las expresiones papales puedan tener una consecuencia política inconveniente para el estado mexicano en todo caso será un aliciente para que mejoremos las políticas públicas", subrayó.

Cuestionado sobre la editorial del semanario católico Desde la Fe que lanzaba una crítica sobre los niveles de violencia que hay en el país, Roque Villanueva dijo que si bien hay ciertas exageraciones en el semanario, coincidió en que hay "deficiencias" en la política pública de seguridad.

"Yo estoy de acuerdo en qué hay omisiones tal vez, deficiencias en la política pública de seguridad pero el Estado no es el único que tiene que propiciar un clima adecuado para esa seguridad pública", enfatizó.

Indicó que el papa Francisco en su visita a México dijo que van muy bien y que han creado toda una estrategia y dispositivo para que Jorge Bergoglio cuente en todo momento con las garantías de seguridad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses