La Red Nacional de Autotransportistas Independientes aseguró que ha tenido "grandes pérdidas económicas", debido a irregularidades de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Adrián del Mazo Maza, por lo que pidieron la intervención del Senado de la República para que se dé una solución a su demanda.

Christian Roberto de la Cruz Melara, dirigente de esa organización, que asegura cuenta con cerca de mil miembros que manejan mercancía para 30 empresas, como cerveza, galletas y productos químicos, afirmó que autoridades les imponen cuotas de manera irregular.

"El subdirector de Transporte Federal de la SCT de Querétaro, Manuel Alberto Alcocer Leos, nos impone cuotas que van de los 20 a los 30 mil pesos por unidad, para agilizar la revisión de los tracto camiones y demás vehículos de carga, por el Centro de Pesaje y Dimensiones de Calamanda, ubicado sobre la autopista México-Querétaro", denunció.

Entrevistado luego de una reunión que tuvo con el secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Raúl Pozos Lanz, insistió que ante las medidas que les han impuesto, se corre el riesgo de que muchos se queden sin empleo.

Christian Roberto de la Cruz Melara, reiteró que les exigen dinero a los choferes con cualquier pretexto, como por ejemplo, que exceden el peso y dimensiones y de transportar materiales peligrosos, entre otros; de no cumplir con la cuota, las unidades son retenidas por más de 48 horas con la amenaza de llevarlas al corralón.

Indicó que cuando se trata de productos perecederos, a pesar de que se les insiste que tienen una fecha de caducidad y por tanto no pueden dejar de circular, les dicen que para agilizar el trámite tienen que dar una cuota.

Ante esta situación, comentó que le fue entregada al senador Raúl Pozos, en la que le solicitan que interceda ante el director general de Autotransporte Federal de la SCT, a fin de que ordene una exhaustiva investigación en torno al funcionamiento de este centro de pesaje y al propio Alcocer Leos.

En la carta, los transportistas exponen que ese funcionario dejó el manejo del centro a su yerno Isaac López Melchor, a quien recientemente dio de alta como empleado del organismo, y a su hija, Margarita Alcocer Ortiz, quien tiene su plaza en la delegación de la SCT en San Luis Potosí.

De la Cruz señaló que el subdirector de Transporte Federal presume de su buena relación con del Mazo Maza, y se aprovecha de ello para manejarse en la impunidad y conservar su “mina de oro”, que representa ese punto de revisión operado ya por la familia Alcocer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses