El gobernador de esta entidad, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” reconoció que hace unos días pasaron por momentos complicados en el combate al crimen organizado por eso recordó la coordinación que tuvieron con el gobierno federal para fortalecer las instituciones.
"Este día es histórico en Nuevo León porque venimos hoy a reconocer este aniversario, pero además a todos estos hombres y mujeres que están defendiendo el país y su tranquilidad, pasamos por momentos complicados en el combate a los criminales por eso es que no dudamos en trabajar de manera conjunta con usted señor Presidente y con todo su gabinete para fortalecer las instituciones", comentó Rodriguez Calderón.
Al emitir su mensaje con motivo de la celebración del 103 Aniversario del Día del Ejército y al inaugurar la Cuarta Brigada de la Policía Militar, El Bronco refrendó la estrecha relación entre su administración y la federación para devolverle la paz y la tranquilidad a los neoleoneses.
"Para avanzar en la lucha contra lo que más mal nos hace para que prevalezca la ley y para que la gente recobre la confianza y la tranquilidad que se va a traducir en la felicidad, un hombre y una mujer feliz hace que sus hijos sean felices, un hombre y una mujer feliz hace que este país avance, produzca y se desarrolle, hoy pues, refrendamos con hechos la estrecha coordinación que debe existir entre la autoridad federal y las autoridad es locales", agregó.
En tanto, el general Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la IV Región Militar dijo que sus fuerzas están listas y preparadas para las tareas que se les asignen.
Comentó que las Fuerzas Armadas siempre actuarán con apego a la ley y con respeto a loa derechos humanos.
Estuvieron presentes los titulares de Sedena, Marina, PGR, Segob, Relaciones Exteriores, Hacienda, así como los mandatarios de Tamaulipas, Egidio Torre; de Coahuila, Rubén Moreira; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.