Más Información
VIDEO: De regresar al poder, oposición encarcelaría a AMLO y a Sheinbaum, denuncia Noroña; “nos harían pedazos”
PAN cuestiona contrato del Tren Maya; solicita detalles sobre sacrificio de jaguares, tapires o venados
Ricardo Monreal respalda a Sheinbaum en postura sobre Canadá; “la Presidenta ha actuado con mesura e inteligencia”, afirma
Detienen a “Termi”, operador del CJNG; investigaciones lo vinculan a redes de extorsión, secuestros y homicidios
Human Borders revela mapa de muertes de migrantes en Arizona; alertan sobre los riesgos letales de cruzar el desierto a pie
En el Senado, Cuitláhuac Mondragón, tío de julio César Mondragón quien fue desollado en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014, en los hechos violentos en que fueron desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa, lamentó que los familiares de las víctimas no hubieran sido recibidos por el Papa Francisco, en su visita a México.
“Nos hubiera gustado”, dijo haber dialogado con el Papa, “como creyentes católicos que somos”, y ante la falta de ese encuentro, pidió al Obispo de Roma “más congruencia en lo que rezan las escrituras, como Cristo vio por los pobres”.
Cuitláhuac Mondragón acudió al Senado a invitación del senador Alejandro Encinas, a la presentación del documental “Mirar morir; el Ejército en la noche de Iguala”.
El tío de la víctima que fue desollada agregó: “Nosotros seguimos haciendo oración para que se ablande el corazón de los religiosos, entre ellos el Papa”.
Reprochó al Papa Francisco, quien regresó a Roma este miércoles 17 de febrero: “A las familias vulnerables de las víctimas, no nos atendió como debió haber sido”.
jram