Más Información
Senado guarda un minuto de silencio por la muerte de Silvia Pinal; políticos se suman a las condolencias
Imjuve y agencias de la ONU se reúnen en favor de las juventudes; tratan reclutamiento de jóvenes del crimen organizado
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su gabinete de México Incluyente —integrado por los titulares de Sedesol, Sedatu, SRE, SEP, SCT, SFP, Hacienda, Semarnat, Economía y Salud — a reforzar las acciones del gobierno de la República en materia de combate a la pobreza.
Durante un encuentro privado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario fue informado sobre las acciones que realizaron las dependencias para alcanzar el objetivo de garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales a los mexicanos.
La Presidencia de la República indicó a través de un comunicado, que el jefe del Ejecutivo federal recibió detalles sobre las acciones emprendidas para disminuir las brechas de desigualdad, combatir la pobreza y promover la más amplia participación social en las políticas públicas.
En esta reunión periódica del Presidente con su gabinete de México Incluyente ordenó reforzar las acciones que llevan a cabo, con el fin de que el ejercicio efectivo de los derechos sociales vaya más allá del asistencialismo y conecte al capital humano con las oportunidades que genera la economía en el marco de una nueva productividad social.
De acuerdo con la información emitida por Los Pinos, reiteró que sin duda, “la vía más efectiva para cerrar el ciclo de políticas asistencialistas y superar la pobreza, es construyendo oportunidades productivas a través de los programas públicos”.
En esta reunión participaron los titulares de las secretarías de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.
Así como los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez; de Salud, José Narro Robles, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.
En este encuentro privado también participaron los directores del IMSS, Mikel Arriola; del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas; el titular de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado.
El Presidente de la República estuvo acompañado por integrantes del staff de Los Pinos: el consejero jurídico del jefe del Ejecutivo federal, Humberto Castillejos; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Andrés Massieu Fernández, y el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia y vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.