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La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado presentó el Programa de Reorganización Administrativa, con el cual los grupos parlamentarios dejarán de aplicar 300 millones de pesos que manejaban para las comisiones legislativas y boletos de avión.

El documento, que aún deberá ser aprobado por el pleno de la Cámara Alta, señala que ahora todos los recursos económicos que reciben los partidos para el apoyo del trabajo de las comisiones serán suministrados directamente por la Dirección de Administración del Senado y no por las bancadas.

Se plantea que además la Dirección de Administración, que dirige Roberto Figueroa, se encargará de los recursos destinados para la compra de boletos de avión que sirven para trasladar a los senadores a sus estados de origen.

Esto no implicará ningún incremento de recursos destinados a la compra de boletos de avión para el traslado de legisladores a sus lugares de origen o al extranjero.

Dentro de las asignaciones a los grupos parlamentarios se considerarán tres rubros: asistencia legislativa, gestión parlamentaria y atención ciudadana; para ello, cada bancada deberá depositar los recursos correspondientes en cuentas individuales de los 128 senadores.

La comprobación de esos recursos será vía coordinaciones administrativas que tendrán los cinco grupos parlamentarios —PRI, PAN, PRD, PT y PVEM—; además, tanto las fracciones parlamentarias como los senadores deberán llevar una contabilidad común.

Al presentar el documento, el presidente de la Jucopo, el senador Emilio Gamboa Patrón (PRI), confió en que en breve el acuerdo sea llevado al pleno y aprobado por unanimidad.

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