El coordinador parlamentario del PAN, Marko Cortés, indicó que el gobierno federal se queda ‘muy corto’ para corregir el ‘pésimo’ manejo de la economía en México.

“La solución no es nada más recortar el gasto público en 132 mil millones de pesos, es necesario que además disminuya el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y que bajen el déficit público y la deuda pública”, sostuvo en entrevista.

Cortés Mendoza dijo que los gobiernos del PAN, dejaron una economía en crecimiento, “nosotros les dejamos un dólar contra el peso estable, una moneda no devaluada y en 12 años de gobierno panista el peso mexicano solamente perdió unos puntos porcentuales, estamos hablando de que un dólar se podía tener en diez pesos por un dólar en el 2000 y en el 2012 se tenía un dólar con 12 pesos”, recordó.

Aseguró que es tiempo de decirlo con toda claridad y con toda fuerza, “el PRI-gobierno está reprobado en materia económica”, de ahí que el anuncio que hace la Secretaría de Hacienda acredita el mal manejo económico.

El líder parlamentario del PAN, asentó que la única manera de resolver la situación económica del país, es disminuir el IVA, es decir, revertir la reforma fiscal que no ha dado los resultados necesarios.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses