politica@eluniversal.com.mx

Los grupos parlamentarios del PRD en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, así como la dirigencia nacional del partido acordaron impulsar una agenda legislativa con 11 puntos de injerencia en la vida nacional, algunos ya pactados con otros partidos políticos, que serán impulsados durante el periodo de sesiones.

La agenda de prioridades legislativas del sol azteca la integran los temas de pobreza y desigualdad; salario digno; transparencia y datos personales; anticorrupción y rendición de cuentas; derechos humanos y justicia; seguridad pública; nueva política de drogas; derecho a un medio ambiente sano; ampliar y armonizar la legislación para consolidar un Estado laico y de derechos; nueva Constitución de la Ciudad de México; y revisar a fondo el Acuerdo de Asociación Transpacífico.

En un ejercicio inédito para el PRD, se reunieron el líder nacional del partido, Agustín Basave Benítez, con los coordinadores parlamentarios del sol azteca en las Cámara de Diputados y Senadores, Francisco Martínez Neri y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, para firmar un documento en el que priorizan los objetivos legislativos de la fracción.

Tras firmar el documento, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, aclaró que ninguno de los puntos de la agenda perredista es intercambiable con otras fuerzas políticas.

Los dos ejes principales, dijo Basave tras concluir la reunión privada, van encaminados a propuestas e iniciativas de superación de la pobreza y desigualdad, así como a aumentar el salario y que sea digno de los trabajadores.

El PRD se sumará a una nueva política de drogas en la que se velará por la despenalización del consumo de la marihuana, además de implementar políticas de reducción del daño para quienes tengan consumo problemático y regular el uso medicinal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses