El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, reconoció que en el Poder Legislativo existe una vulnerabilidad frente al poderío del narcotráfico y del crimen organizado, pero aclaró que hasta ahora sólo ha habido casos aislados.

“Sí hay vulnerabilidad, hay que reconocerlo, pero no es, tampoco, que el narco empiece a imperar en el Poder Legislativo”, expresó.

Al iniciar el periodo ordinario de sesiones, Zambrano Grijalva dijo que es preocupante la penetración del crimen organizado en las estructuras del poder político del país, en alusión al caso de la diputada del Congreso de Sinaloa, Lucero Sánchez López, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) investiga por sus presuntos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como el del diputado del PRI, Tarek Abdalá.

Precisó, que sin restar importancia al tema, hasta ahora sólo ha habido casos aislados, que no corresponden a la generalidad del comportamiento del Senado, de la Cámara de Diputados o de los congresos locales.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses