Más Información
Sheinbaum perfila a Pedro Ortega como encargado de Atención a Personas con Discapacidad; “conoce muy bien el tema”, dice
Sheinbaum: Si trabajadores mexicanos dejaran de consumir en EU, economía se contraería en 1% del PIB; destaca contribución de migrantes
Sheinbaum niega recortes a Institutos Nacionales de Salud; “presupuesto no disminuye, está integrado en IMSS Bienestar", asegura
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Sheinbaum celebra que programas de Bienestar ya son derecho constitucional; se publicarán en el DOF este lunes
Sheinbaum rechaza intervención de Ejército de EU en México para combatir cárteles del narco; “no estamos de acuerdo en una invasión”
Pinotepa Nacional, Oax.— El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión tomada por la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de emitir un voto de castigo contra PRI, PRD y PAN, los promotores del Pacto por México, en las elecciones de junio de 2016.
Consideró correcto que el magisterio de esa sección y aglutinado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) optara por participar en las elecciones próximas, y no haya acordado boicotearlas absteniéndose de ir a las urnas o impidiendo el proceso, como ocurrió en junio de 2015.
Por eso en un videomensaje en su cuenta de Facebook, grabado en Pinotepa, Oaxaca, donde ayer continuó su gira de trabajo, el dirigente festejó que ahora los maestros hayan decidido votar.
“Sólo hay dos maneras de transformar: una es la vía armada, la otra es la vía pacífica electoral. Nosotros hemos escogido la vía pacífica-electoral, porque consideramos que la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo perpetúa, entonces ¡Qué bien que los maestros de Oaxaca estén decididos a participar!”.
Dado que el magisterio decidió castigar a los tres partidos del Pacto por México —marco en el que se aprobó la reforma educativa que el magisterio oaxaqueño rechaza— López Obrador se pronunció porque este 5 de junio el pueblo decida por “un gobernador que represente el pueblo y sean los profesores los que manejen la política educativa en el estado y se echará abajo esa llamada educativa”.
Convocó al pueblo de Oaxaca a no dejar solos a los profesores sean de la CNTE o del SNTE, porque ahora , aseguró, “son víctimas de toda una campaña de desprestigio y sufren mucho. No [hay que] dejar que los aplasten y no creer en la mentira que dicen en la radio y la televisión”.