Más Información
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
politica@eluniversal.com.mx
Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, ratificó como coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, a los actuales líderes de bancada, César Camacho y Emilio Gamboa.
Adelantó que el PRI estrechará las alianzas con otros partidos (PVEM y Nueva Alianza), para rendir frutos en los ámbitos legislativo y electoral.
Aseguró que las alianzas en el Congreso y en procesos electorales, “han dado gobernabilidad, confianza en el triunfo electoral y seguridad de que se traducirá en buenos gobiernos”.
Manlio Fabio Beltrones asentó que mantendrá un trabajo cercano con la coordinación de las bancadas del PRI en el Congreso, a fin de contar con su respaldo en el trabajo partidista de cara a las elecciones de este año en 13 entidades del país.
“En este año electoral vamos a estar muy cerca de nuestros legisladores para cerrar filas y desahogar pendientes de la agenda de transformación nacional, y para enfrentar los desafíos externos con la fortaleza que nos dan las reformas económicas y el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto”, dijo Beltrones en un comunicado, al evaluar las reuniones que sostuvo con las bancadas del PRI en el Senado y en la Cámara de Diputados.
De ahí la ratificación de Gamboa y de Camacho, como coordinadores parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados.
“Ratifiqué a nuestros amigos Emilio Gamboa y César Camacho, el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, junto con la certeza de que marcamos la diferencia con la política de alianzas que nos ha dado gobernabilidad en el Congreso, confianza en el triunfo electoral y seguridad de que se traducirá en buenos gobiernos después del proceso electoral”, añadió.
Dijo que “no hay contradicción” entre el trabajo partidista y el legislativo, y señaló áreas en común que permitirán apuntalar el Mando Único, el Acuerdo Transpacífico en el Senado, la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción y el fortalecimiento de las instituciones de salud y el sistema de pensiones.