politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, señaló que hasta ahora su partido ha firmado un acuerdo de coalición con el PRI y el Partido Verde Ecologista (PVEM) en Colima, Zacatecas y Tlaxcala.

“Al comenzar el año, ya registramos ante las autoridades electorales un convenio de coalición para la gubernatura de Tlaxcala, en él estamos el Partido Socialista de Tlaxcala, —que es local—, el PRI y el Verde. Sin embargo, la negociación no ha concluido porque queda por registrar lo referente a diputados locales y municipios. En Zacatecas firmamos una coalición flexible con el PRI y Partido Verde para la gubernatura”, asentó.

Aseguró que en el resto de las entidades donde habrá elecciones este año podrían ir solos, como es el caso de Oaxaca, aunque existe la posibilidad de hacer una coalición en el estado con el PRD: “Ya nos manifestó su interés el presidente nacional del PRD, Agustín Basave”, aseguró.

En entrevista, el líder aliancista destacó que con el PAN todavía no han revisado la posibilidad de ir juntos en Aguascalientes y Puebla, ya que en el caso de Puebla depende de los acuerdos que se den entre el partido blanquiazul y el sol azteca.

“En Aguascalientes todavía no se han sentado con ningún actor, por lo que no se puede hablar de una alianza o coalición con nadie; seguimos hablando con candidatos aliancistas para revisar la posibilidad de ir solos, pero no estamos listos para sentarnos aún”, añadió.

En cuanto al resto de las entidades, Castro Obregón dijo que lo siguen analizando, pero será la semana próxima cuando se sienten a dialogar con el PRI y el PVEM para el caso de Tamaulipas. “En Veracruz, ya le dije al PAN y al PRD que no podríamos ir con ellos, pero hasta ahora no hemos hablado con ningún otro partido político”, sostuvo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses