El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, afirmó que el gobierno de México ha mostrado su disposición para rendir cuentas desde el punto de vista institucional y también a transparentar posturas y situaciones respecto de casos que han sido controvertidos o que han provocado dolor a la sociedad mexicana.

“México como país ha mostrado su disposición a rendir cuentas desde el punto de vista institucional y también a transparentar posturas y situaciones respecto de casos específicos, siempre de frente a los ciudadanos.

"Sobre los casos y eventos controvertidos y que han generado profundo dolor e indignación, existen testimonios, datos y disposiciones del gobierno federal para abordar de manera permanente cada uno de esos temas de manera legal y abierta”, dijo.

Tras participar como testigo de honor en la firma de un acuerdo entre el gobierno de Coahuila y la OCDE, Andrade Martínez fue cuestionado sobre el editorial de The New York Times, el cual dice que el presidente Enrique Peña Nieto será recordado como un político que “rodeó la rendición de cuentas”, por la evasión de “verdades feas” y “restar importancia de escándalos”.

El diario estadounidense dijo que casos como el de la “Casa Blanca”, la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, han opacado la administración del presidente Peña.

Por separado, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, destacó el trabajo de la SFP, el cual consideró una importante fuente de mejores prácticas de regulación, de transparencia y de credibilidad del gobierno nacional.

“También está la titular del Inai (Ximena Puente) y algunos comisionados que ejercen una función fundamental al darle transparencia y credibilidad a los procesos de toma de decisiones en el sector público de México”.

Dijo que esas son las instituciones que robustecen y modernizan los actos del gobierno federal.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses