El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, aseguró que la pobreza extrema se redujo en 50% en los últimos 15 años, no obstante reconoció la miseria es el reto que más importa para el gobierno federal.

“Medido con estándares internacionales, la pobreza en México ha caído y ha caído mucho. Del 2000 al 2015, la pobreza extrema cayó casi a la mitad. Y ubica a México más o menos a la mitad del promedio latinoamericano, esto es, cuando se dice que en México hay más pobreza que en Latinoamérica, es falso”.

Al participar en la octava reunión plenaria de los senadores del PRI-PVEM, Meade Kuribreña reconoció que hay un México en donde es más pleno el acceso de los derechos en  educación, a salud, a vivienda y a alimentación, pero no todavía en los números suficientes.

Explicó que de 2008 al 2014, 16 millones personas ejercen mejor sus derechos, pero ése es un avance insuficiente.

“Todos los estados se están moviendo en la dirección de más ingresos y menos carencias. Pero hay tres estados que se nos están quedando atrás. De ahí, la importancia de la propuesta del Presidente de las zonas económicas especiales, o hacemos un esfuerzo particular en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, o vamos a tener un rezago cada vez mayor respecto del país que sigue avanzando”, advirtió Meade.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses