politica@eluniversal.com.mx

La Comisión Especial de Ayotzinapa de la Cámara de Diputados aprobó elaborar el formato con el que se regirá la reunión que tendrán con los militares que participaron en los sucesos de Iguala, Guerrero, específicamente con los integrantes del Batallón 27 de Infantería, mismo que se entregará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su aval.

El formato se someterá a votación de dicha comisión el próximo miércoles y precisará las intervenciones, temas y demás cuestionamientos que se le harán al grupo castrense, pero sin que esto “sea un ejercicio para crucificar a los militares”.

También se acordó reunirse con familiares del normalista Julio César Mondragón para conocer su demanda de realizar pruebas de ADN al cuerpo exhumado del joven.

Lo anterior, como respuesta a la solicitud que hicieron los familiares mediante una carta enviada a la Comisión Especial, en la que le pedían a los legisladores una reunión de trabajo para que expongan sus inquietudes sobre los análisis hechos al cuerpo que presuntamente pertenece al estudiante de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

En sesión ordinaria, la presidenta de esa comisión, María Guadalupe Murguía (PAN), dijo que el pasado 4 de noviembre fue exhumado el cuerpo para practicar las pruebas periciales, incluyendo la de ADN, la cual hasta la fecha no se ha efectuado.

“Hay disposición, se trata de escucharlos, ellos quieren hablar del conocimiento que tuvieron de los hechos, como familiares, y pedir el apoyo del Congreso”, aseguró.

Murguía dijo que solicitaron al ex director de la Normal, Jaime Solís, un encuentro con la comisión el próximo 10 de febrero, para precisar el contenido de su libro Ayotzinapa y yo, texto en el cual denuncia anomalías que podían observarse en ese plantel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses