Más Información
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto viajó ayer a Quito, Ecuador, para participar en la cuarta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Durante esta cumbre las 33 naciones de la región analizarán el panorama económico mundial, la caída de los precios de las materias primas, seguridad, fórmulas para reducir la desigualdad y avanzar en la erradicación de la pobreza, así como la necesidad de mantener la paz.
Otros de los temas que se abordarán en la reunión serán el cambio climático, ciencia, tecnología e innovación, educación, y desarrollo social.
De acuerdo con la agenda, el Presidente de la República participará en la sesión plenaria en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Por la mañana, tendrá un breve encuentro con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.
El presidente Enrique Peña Nieto regresará a la capital de México la madrugada del jueves y horas después realizará una visita a Tabasco.