El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, señaló que su bancada impulsará modificaciones a la reforma laboral, para que los trabajadores en México puedan contar con un salario digno.
Asentó que no es poniendo un nuevo monto de salario como se corregirá el problema de los bajos pagos a la clase trabajadora, ni tampoco estableciéndolo en la ley ni por decreto como se logrará un salario que beneficie a los mexicanos.
“Lo que tenemos que hacer para lograr un salario digno es crear un entorno de competitividad que genere más empleos y mejores pagados. Por eso proponemos una reforma laboral que permita flexibilizar los contratos y aumente los sueldos con base en el factor de productividad”, añadió.
Al concluir los trabajos de la segunda Reunión Plenaria de los diputados del PAN, Cortés Mendoza, sostuvo que dentro de las modificaciones se encuentra también hacer eficientes en el país las Juntas de Conciliación y Arbitraje, con la intención de disminuir los conflictos laborales; impulsar un sindicalismo en México profesional y serio, además de invertir en el capital humano.
Sostuvo que aun cuando México no requiere de más leyes en materia laboral, sí requiere de modificar la reforma que fue impulsada por el ex presidente Felipe Calderón, pero que el gobierno del PRI no ha sabido aplicar, razón por la cual buscarán derogar leyes y ordenamientos, es decir eliminar la reglamentación.
“Quien se equivocó es el PRI, que no aprobó una reforma laboral que requerimos, lo que hizo el PRI fue descafeinarla, quitarle el contenido importante para que seamos competitivos, por eso hemos dichos que es necesario mejorar la reforma laboral, pues solo así se podrá tener mejores sueldos al darle movilidad a la economía”, mencionó.
afcl