Raúl Elizalde, padre de la pequeña Grace, quien ganó un amparo para importar un medicamento elaborado con aceites derivados de la cannabis, urgió al Congreso de la Unión a regular el uso médico de la marihuana con fines terapéuticos.
”Ustedes pueden cambiar las leyes, no tienen que pedir permiso a otros poderes, queda en ustedes. Como bien lo dicen, ahora coincidimos en la cannabis medicinal y qué bueno que lo hicimos, porque al principio no coincidimos y por eso tuvimos que ir a un amparo”, dijo el señor Elizalde, durante Audiencias Públicas de Alternativas de Regulación de la Marihuana, convocados por el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados.
No obstante el señor Elizalde explicó que el juicio de su hija sigue en los tribunales, y desconocen cómo vaya a reaccionar el Poder Judicial, el cual que podría cambiar la sentencia.
“Eso no es justo, que la salud de mi hija, y otros niños, estén en juego. La salud no debe entrar en un debate debemos cambiar las leyes, para que esto pueda ser un acceso sencillo, que esté controlado por un médico y que sea algo que llegue a todas las familias”.
Explicó que debido a la enfermedad de su hija -Síndrome de Lennox-Gastaut- han emprendido una lucha para conseguir los medicamentos, por lo que no pueden luchar para tener un tratamiento de cannabis.
“Porqué negar este derecho a la persona que está sufriendo en este momento, la salud no debe estar en debate y debe pasar de inmediato, les pedimos en nombre de todos los padres que representó”.
tpc