Al inaugurar los trabajos de su Segunda Reunión Plenaria, el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, afirmó que será desde el Congreso de la Unión, como el partido inicie el camino de regreso a la Presidencia de la República.
“No sólo porque queremos, sino porque en los 12 años de gobiernos panistas lo hicimos mucho mejor, por lo que seguirá siendo nuestro deber hacer de la democracia un sistema funcional para todos los partidos y para todos los mexicanos”, añadió.
Cortés Mendoza sostuvo que los panistas trabajarán para que durante los procesos electorales de este año, no haya guerra sucia ni golpes bajos, como lo vivieron en Colima.
“Lo vivimos, nos consta y no permitiremos y levantaremos la voz desde la tribuna de ser necesario, levantaremos la voz por cualquier atropello que se lleve en cualquier de las 13 entidades”, asentó.
Acompañado de su homólogo en el Senado, Fernando Herrera, el panista invitó a los 109 diputados a cerrar filas, a apretar el paso, para que a través de la agenda legislativa que construyan en la plenaria puedan convencer al resto de los grupos parlamentarios de respaldar sus propuestas.
Anotó que durante este segundo periodo ordinario, que inicia en febrero, el PAN “no cejará en su propósito de consolidar el Sistema Nacional de Anticorrupción con la aprobación de la leyes secundarias, es una meta de Acción Nacional”.
El líder parlamentario albiazul refirió que no quitarán el dedo del renglón, para evitar otro espectáculo “barato” en el que un subalterno exoneré a su jefe, “no queremos más robos y fugas en los que no hayas responsables y no queremos seguir viendo servidores públicos que se enriquecen de un país mayoritariamente pobre”.
afcl