El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, consideró que organizar la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México será como “nadar en aguas desconocidas”, porque será un proceso atípico.

Pero el organismo posee una experiencia probada de 25 años que aplicará para sacar el proceso adelante, indicó.

En reunión con integrantes de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes, en la sede del Instituto, Córdova Vianello expuso que con la reforma electoral de 2014 se puso al INE a “navegar en aguas desconocidas en muchos sentidos.

“Bueno, no contento el legislador constitucional con eso, hace poquito nos vuelve a meter a nadar en aguas desconocidas, estamos ahora en el proceso, como ustedes saben, inédito, digamos atípico, si se le compara con las elecciones, con la capacidad y el know how de hacer elecciones que se ha venido acumulando a lo largo de 25 años tanto en el plano federal como en el plano local que es organizar una elección para una entidad constituyente en la hoy ya Ciudad de México”.

Apenas ayer la Comisión Permanente del Congreso declaró constitucional la reforma política de la Ciudad de México.

A partir de su promulgación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el INE tendrá 15 días para emitir la convocatoria para elegir 60 diputados integrantes de la Asamblea Constituyente de un total de 100 miembros.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses