Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
El senador Pablo Escudero afirmó que para el Partido Verde el titular de la FEPADE, Santiago Nieto, ha perdido legitimidad de cara a los procesos electorales del próximo año.
Escudero presentó ante la PGR una denuncia de hechos contra Santiago Nieto por presuntamente haber violado la confidencialidad sobre solicitud de una orden de aprehensión en contra del subsecretario de Participación Ciudadana de Gobernación, Arturo Escobar, investigados por FEPADE por la probable comisión de delitos electorales.
“Perdió legitimidad cuando nos enteramos que el señor Fiscal había cobrado más de un millón de pesos en el PRD, que era empleado del PRD; que no fuimos informado de ello, que no nos quiso informar de ello, pues evidentemente que dudamos de su imparcialidad y objetividad”.
En conferencia de prensa, en el Senado, aseguró que ante los 13 procesos electorales de 2016, Nieto no le garantiza al PVEM imparcialidad.
Por otra parte, el senador ecologista aseguró que ellos respetarán la decisión que este martes tome la juez que lleva el caso, de conceder o no la orden de aprehensión del Escobar y Vega, quien como dirigente del PVEM, es investigado por haber otorgado de 10 mil tarjetas "Premia Platino" y cambio del voto en favor de candidatos de ese partido.
Escudero dijo que el caso del fiscal Santiago Nieto tiene que ser analizado de manera seria en el Senado, sobre todo en el contexto del proceso de nombramientos de dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde los senadores parte de buena fe que la documentación es veraz, porque sería un precedente “terrible” que haya candidatos que vengan a “mentirnos y engañarnos”.
afcl