Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, aclaró a senadores de su mismo partido que las alianzas que buscan con el PAN, rumbo a las selecciones de 2016, no son nocivas para el partido.
Senadores perredistas como Armando Ríos Piter, Zoé Robledo, y su coordinador parlamentario, Miguel Barbosa han repudiado las alianzas que pretende el sol azteca con la derecha panista.
En este sentido, el presidente del Consejo Nacional perredista argumentó que algunos actores desconocen la línea política del PRD. "En ella se establece que primordialmente nuestro partido debe buscar alianzas con los partidos de izquierda. En casos excepcionales más allá de la izquierda y nunca con el PRI".
"Yo le diría respetuosamente a los compañeros Rios Piter y Zoe Robledo que esperemos cual es la decisión de los militantes del PRD en los estados en donde habrá elección", sostuvo.
"Creo que no debemos de generalizar que las alianzas más allá de la izquierda son nocivas para la sociedad. El PRD debe ver por los ciudadanos antes que por su propio interés", agregó.
Aclaró que no en todos los 13 estados con comicios en 2016, el PRD hará alianzas, eso dependerá de los consejos estatales perredistas y después el Comité Ejecutivo Nacional del PRD ratificará o rectificará esa política de alianzas.