El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, impulsará una iniciativa con proyecto de decreto para que en el país haya un Registro Nacional de Prestamistas, a fin de controlar los abusos contra los ciudadanos que, con buena voluntad, acuden a este tipo de personas.

La iniciativa que busca reformar el Código de Comercio, al Código Penal, a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, y al Código Civil, entre otros, pretende controlar los abusos que representan los intereses interminables que llegan a cobrar a miles de familias necesitadas.

En voz de su diputado federal Ángel Alanís Pedroza, asentó que algunos prestamistas imponen multas que no son reguladas, además de que no todas las empresas otorgan recibos de pago, o bien, lo imprimen en un tipo de papel que al paso del tiempo se borran, sin olvidar que los prestamistas no pagan impuestos, de ahí la importancia de su regulación.

Mencionó que por el momento no se cuenta con estadísticas de cuántos negocios de este tipo existen en el país, de ahí la urgencia de saber cuántos son y de qué manera se les va a controlar.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses