Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Alejandro Jaime Gómez Sánchez, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunció por regular la marihuana y otros estupefacientes, sólo para fines médico-científicos.
En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado, para fundamentar la idoneidad de su candidatura a ministro de la Corte, el procurador General de Justicia del Estado de México aseveró que el cultivo de cannabis y otras drogas deberá tipificarse como un delito.
"Para limitar exclusivamente la producción, la fabricación, la exportación, la importación, la distribución, el comercio, el uso y la posesión de estupefacientes para fines médicos y científicos”, expresó.
El aspirante a ministro planteó que, en particular, se debe evitar el cultivo ilícito de plantas como cannabis, “erradicar aquellas que se cultiven ilícitamente en su territorio y tipificar como delito el cultivo con objeto de producir estupefacientes”.
Interrogado sobre su perfil y cercanía con funcionarios federales Alejandro Jaime Gómez Sánchez dijo que se considera libre de conflicto de interés.
"Tengo mi trayectoria y conciencia limpias, así como las capacidades necesarias para ser un juez constitucional independiente, imparcial, moderno y responsable”.
Aseveró que su actuación como subprocurador y procurador General de Justicia del Estado de México, en los casos de Atenco y Tlatlaya, se apegó a derecho.
afcl