Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Los senadores perredistas Zoé Robledo Aburto y Dolores Padierna tuvieron una confrontación en la reunión de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, por el turno en la palabra.
La votación, el martes, de las modificaciones al decreto sobre la aplicación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) o “apagón analógico”, había marcado distancia entre la senadora Dolores Padierna y legisladores de su grupo que argumentaron y votaron a favor.
El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Zoé Robledo Aburto, encabezó una reunión de trabajo a la que se invitó a diputados y funcionarios, entre ellos el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Andrés Chao Ebergenyi .
Dolores Padierna insistió en que se le diera turno en la palabra por segunda ocasión para ofrecer comentarios, pero su compañero de bancada y presidente de la comisión, negó que hiciera su intervención adicional, con base en un acuerdo firmado con la comisión homóloga de la Cámara de Diputados, Lía Limón (PVEM).
La insistencia de Padierna en hablar y la decisión inflexible de Zoé, para respetar el acuerdo de intervenciones, elevó el tono de la discusión, en la que la legisladora repetía que la situación “es una vergüenza”.
Enseguida Zoé dio por terminada la reunión, y ambos fueron a las oficinas del coordinador del grupo, Miguel Barbosa Huerta. En el pasillo, ella le dijo a Zoé: “Eres una vergüenza”, y la respuesta fue: “No se vale”.
jlcg