Más Información
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
Embajada de México en Venezuela ofrece apoyo consular a connacionales tras protestas; activa línea de emergencia
General Guardado listo para representar a México en misión de la ONU; es el primer mexicano jefe de Observadores Militares
SCJN no se pronuncia sobre suspensión de elección judicial del Comité del PJF; “únicamente tomamos conocimiento”, explica
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
politica@eluniversal.com.mx
Ante el clima de incertidumbre en los mercados globales, México está preparado para enfrentar el futuro, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.
Al término de la entrega del Premio Nacional del Trabajo, indicó que las reformas estructurales han dejado al país mejor preparado para enfrentar los desafíos.
“Vamos a tener meses de incertidumbre, pero con reformas estructurales tenemos una nación con mejores bases para enfrentar el futuro, con más capacidad para tener crecimiento interno, para disminuir la informalidad más aceleradamente, mirar a la formalización del empleo y con estabilidad macroeconómica que nos permita recuperar el poder adquisitivo del sueldo”, enfatizó.
Hizo un llamado a los estados para que sus Congresos locales aprueben la desindexación de los salarios mínimos. Además, destacó que hasta ahora sólo tres entidades aprobaron la medida: Morelos, Durango y el Estado de México.
“Que analicen esta modificación en sus Legislaturas locales y que a la brevedad podamos tener la posibilidad de que el Ejecutivo publique una reforma constitucional y, por lo tanto, el Congreso discuta una ley que mida la unidad de cuenta y de ahí en adelante logremos tener bases distintas para el salario mínimo. Aumentar el sueldo por decreto nunca ha sido la solución”, indicó.
Afirmó que las metas fijadas por el presidente Enrique Peña Nieto en materia laboral se cumplirán, por lo que destacó que en este sector están entregando “buenas cuentas”.
“El país se comprometió a la unificación de las zonas económicas y a la disminución de la informalidad. En el aumento del trabajo formal está el compromiso y en el incremento en el ingreso en las condiciones tan complejas del país. También buscamos reducir más los índices de explotación infantil: tenemos 540 mil niños menos en esa condición”, resaltó.