politica@eluniversal.com.mx

Oaxaca.— Para el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Jorge Vilar Llorens, el maestro que quiera quedar fuera, será su decisión.

En entrevista, explico que sí hay maestros que quieren conservar su plaza y que se inscribieron al proceso de evaluación, en el que además tendrán tres oportunidades para mejorar su desempeño.

Expuso que hasta este sábado había 95% de personal inscrito para evaluar el desempeño en el nivel medio superior, mientras que en el rubro de educación básica se siguen inscribiendo los profesores.

Ayer venció el plazo para que los maestros interesados suban sus evidencias y cumplan con el procedimiento de esta evaluación, que las autoridades reiteran que no es punitiva sino diagnóstica.

La SEP determinó la aplicación de la evaluación del desempeño para medir el nivel de enseñanza y de formación de los trabajadores que están frente a grupo. Aquellos que salgan con debilidades tendrán la oportunidad de reforzarse con cursos y después tener tres oportunidades más. Si con ello no mejoran, serán reubicados, pero no perderán su plaza. En cambio, quién no se inscriba a la evaluación y decida por cuenta propia, no participar se le dará de baja.

Vilar Llorens señaló que en Oaxaca hay una necesidad urgente de mejorar la calidad de la educación, y para eso estarán muy atentos. “La ley es realizar la evaluación y no se puede negociar”, recalcó.

En referencia al rechazo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), consideró que este movimiento “está quedando en el pasado; el presente es de cambio y construcción, el paso de carga en lo político ya pasó”.

Ayer integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) protestaron en oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y realizaron pintas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses