juan.arvizu@eluniversal.com.mx

El presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth (PAN), dijo al cuerpo diplomático acreditado en México que el principal reto del país es consolidar un auténtico Estado derecho, que incluye poner fin a la impunidad y proteger a las familias de quienes pretenden arrebatarles su patrimonio, vida y libertad.

Por su parte, el nuncio apostólico y decano de los embajadores, Christopher Pierre, expresó que las naciones amigas “trabajan positivamente en pro de la edificación de un México mejor”.

Para enfrentar los desafíos mexicanos se necesita clarividencia, discernimiento, apertura y sinceridad, dijo el representante diplomático del Vaticano durante su intervención.

La recepción al cuerpo diplomático tuvo lugar en la antigua sede del Senado, la noche del jueves, con motivo de las fiestas próximas de fin de año, y que tradicionalmente reúnen a legisladores con los embajadores con quienes guardan relaciones estratégicas.

El senador Gil señaló que en la Cámara Alta “estamos empeñados en fortalecer a las instituciones de seguridad pública y de justicia para que ninguna persona se sienta vulnerable en su casa o en nuestras calles”.

Gil pidió a los embajadores que sean portavoces de un mensaje a sus pueblos de que México todos los días lucha incansable por salir adelante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses