Más Información
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Los Cabos, BCS.— El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que hoy, cuando la confianza para atraer inversiones y detonar empleo es lo más ausente y carente en un entorno económico global difícil y complejo, México “se mantiene firme”.
El mandatario indicó que el país está firme “a partir de fortalecer sus condiciones y potenciar las que tiene hacia adelante para seguir creciendo y seguir siendo un polo de desarrollo importante que depare beneficios a su población”.
Al inaugurar la autopista San José del Cabo-Cabo San Lucas, con una longitud de 40 kilómetros y una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, subrayó que la mística de trabajo de su gobierno es concretar esfuerzos y alcanzar las metas trazadas.
Asentó que el gobierno federal seguirá realizando los proyectos de infraestructura, particularmente carretera, para seguir consolidando la conectividad del país y eso lleve progreso y desarrollo a más regiones.
El presidente Peña Nieto explicó que el desarrollo de infraestructura debe ir a la par de la consolidación de las reformas que ya dan beneficios como la reducción de tarifas eléctricas o de telefonía movil y fija, la inflación más baja y el fin del gasolinazo, a fin de elevar la competitividad del país y hacerlo más atractivo para las inversiones.
Acompañado por el gobernador Carlos Mendoza Davis (PAN), recalcó que para quienes han sido electos gobiernos en los distintos órdenes, les ocupa un sólo objetivo: servir a los mexicanos sin importar razones de origen partidario, religioso e ideológico. Hoy, trabajamos por México, dijo.
El Jefe del Ejecutivo federal recordó el impacto del huracán Odile, en Baja California Sur, y asentó que esa contingencia deja ver que cuando hay suma de voluntades y esfuerzos, los mexicanos “somos capaces de sobreponernos a cualquier adversidad”.
Afirmó que Baja California Sur y Los Cabos, de manera particular, son vivo ejemplo de lo que se puede lograr cuando se suman voluntades.
“Juntamos voluntades, trabajamos en equipo, desplegamos un gran esfuerzo para recuperar y reconstruir todo lo que se había destruido en aquel entonces”, señaló Peña Nieto.
El gobernador Carlos Mendoza Davis destacó la solidaridad del gobierno federal para enfrentar la contingencia por el huracán Odile en 2014.
Seguridad para BCS. En su mensaje, el primer mandatario advirtió que la operación turística de Baja California Sur, como principal actividad económica de la entidad, debe ir acompañada de condiciones de seguridad y tranquilidad para su población.
Al inaugurar la autopista San José del Cabo-Cabo San Lucas, con una longitud de 40 kilómetros y que tuvo una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, dijo que junto al turismo se deben atender otros temas que le permitan potenciarse y consolidarse.
Informó que de enero a agosto se ha incrementado el número de visitantes con relación al que se tuvo en este periodo de 2014, pues el país ha recibido 21.2 millones de turistas extranjeros, 8.4% más que el año pasado, con lo que de mantenerse esta tendencia se podría recibir a más de 30 millones de turistas en 2015.
“México se seguirá consolidando como un destino turístico en todo el mundo y es en beneficio de la sociedad mexicana”, dijo.