El diputado federal con licencia, Agustín Basave, negó que haya dados cargados a su favor que lo lleven a la presidencia nacional del PRD. Por el contrario, exhortó a la dirigencia que se realice un proceso electivo con el registro de candidatos y exposición de propuestas.

"No hay dados cargados. Pero si la mayoría del Consejo Nacional del PRD se pronuncia por mi candidatura, a eso se le llama democracia", declaró.

Previo a la presentación de su libro "La Cuarta Socialdemocracia", el perredista informó que exhortó a la dirigencia a que haya un proceso electivo normal con registro de candidatos que puedan dar sus propuestas para que sean comparadas.

Sin embargo, adelantó que de ser electo presidente del PRD se situará por encima de las corrientes, sin tomar partido para "tratar de unificar y reconciliar al partido".

Presenta “La Cuarta Socialdemocracia”

El diputado federal del PRD con licencia, Agustín Basave, presentó esta noche su séptimo libro titulado "La Cuarta Socialdemocracia", en el que plantea una nueva civilización alejada de los preceptos económicos del neoliberalismo.

En el Museo de la Ciudad de México, el perredista que se encamina a ser el próximo líder nacional del PRD destacó que el libro trata el tema de la socialdemocracia en Europa y Estados Unidos, la cual se encuentra en crisis que ha provocado las movilizaciones de la sociedad como los ocupas y los indignados.

"Estas pésimas votarían por la izquierda pero esa izquierda ya no está ahí", declaró durante la presentación.

La periodista, Denise Dresser; el doctor en ciencia política por la Universidad Complutense de Madrid, Mauricio Merino y el antropólogo, Roger Bartra, se encargaron de criticar y presentar el libro ante el público en general.

Ante dirigentes perredistas, Dresser lanzó una crítica severa hacia el PRD y Andrés Manuel López Obrador al decir que la izquierda que representan  "huele a viejo y podrido, incongruente y llena de fisuras". Asimismo, dijo que en su libro Basave pretende una izquierda que no sea "agachona".

Merino pidió dejar el discurso de los políticos y ponerse a trabajar en cuestiones técnicas que hagan que las cosas sucedan.

Por su parte, Bartra aseguró que el libro da una visión amplia y esperanzadora de una nueva forma de ver la civilización.

Basave también estuvo arropado por dirigentes de corriente del PRD como el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano; Héctor Bautista, secretario general del sol azteca y dirigente de Alternativa Democrática Nacional (ADN); Carlos Sotelo, ex dirigente de Patria Digna; la senadora, Dolores Padierna; el diputado federal, Omar Ortega; el presidente del Consejo Nacional del perredismo, Ángel Ávila y la ex candidata a gobernador de Guerrero, Beatriz Mojica. Así como la diputada federal por el PRI, Ivonne Ortega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses