francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno ha llegado para derribar barreras y para impulsar cambios que realmente signifiquen la transformación del país.

A casi tres años del inicio de su administración, señaló: “A lo largo del camino vamos a encontrar críticas, señalamientos, oposición, pero al final de cuentas encontraremos que lo que hemos construido es algo que beneficiará a toda la población, por eso no nos distraigamos, no vaci lemos y menos entremos a espacios de ocurrencia.

“Habiendo definido claramente a dónde queremos arribar, a qué puerto queremos llegar, hoy, lo que nos ocupa es trabajar y remar parejos para arribar a puerto y, sobre todo, a puerto seguro que depare beneficio y progreso a todos los mexicanos”.

En la primera visita a Sonora desde que asumió el cargo la gobernadora Claudia Pavlovich (PRI), el Presidente de la República dijo que hoy le queda claro que cuando hay unidad entre los mexicanos se genera una fuerza positiva de transformación.

Ayer, el presidente Peña Nieto entregó la ampliación y modernización de los tramos carreteros Navojoa-Ciudad Obregón, de 60 kilómetros, y Hermosillo-Santana, de 40 kilómetros de longitud, que tuvieron una inversión de mil 382 millones de pesos, para atender un aforo vehicular de 11 mil 400 vehículos en beneficio de 1.3 millones de habitantes de la región y que forma parte del eje carretero de 630 kilómetros de la entidad.

En este marco, Peña Nieto subrayó que su gobierno se ha decidido desde el inicio a impulsar la transformación de México.

Indicó que se trata de un esfuerzo que no habrá de agotarse, “pero es un privilegio para este gobierno hacer su máxima contribución al desarrollo de nuestro país”.

Desafíos. El Jefe del Ejecutivo federal hizo notar que en las distintas partes del país hay diferentes desafíos, problemas particulares, pero que como nación, los mexicanos tienen muy claro hacia dónde llegar.

“Partimos de lo que ya sabíamos: el diagnóstico que había de nuestro país en el pasado y que se atribuía a la falta de acuerdos el que no pudieran darse los pasos necesarios ni hacerse las reformas que el país estaba necesitando para poder crecer económicamente y lograr mayor desarrollo para su población.

“Sin embargo, este ha sido un gobierno que ha venido y ha llegado para derribar las barreras, para impulsar cambios que realmente signifiquen transformación”, puntualizó el primer mandatario en su mensaje.

Peña Nieto destacó que cuando hay unidad entre los mexicanos se genera una fuerza positiva de transformación, por lo que su gobierno quiere ser parte de ese motor que promueva la unidad.

Expuso que detrás de cada obra que se inaugura hay trabajo para la gente, por ello no es casual que los niveles de empleo que se tienen registrados en México durante los primeros tres años de su administración, estén por encima de las tres anteriores administraciones en el mismo lapso.

En su mensaje, el presidente Peña Nieto dijo que visitará Sonora con mayor frecuencia y su gobierno será un aliado de la gestión de la gobernadora Pavlovich.

Gobierno con todos. Por la noche, el presidente Peña Nieto inauguró en Los Cabos un complejo hospitalario para atender la demanda de turismo médico, y destacó la convicción de su gobierno para trabajar de cerca con todos los gobernadores sin importar su origen partidario.

Tras destacar que a un año del paso del huracán Odile, Baja California Sur se ha recuperado. El presidente Enrique Peña Nieto apuntó que el turismo se consolida como pilar de la economía nacional, pues entre enero y agosto de este año se ha recibido a 21.2 millones de turistas internacionales, 7.4% más que en 2014 y 34.5% más que en 2012.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses