Más Información
México identifica al menos 10 armerías que abastece al Cártel de Sinaloa; están ubicadas en Arizona, informa Ebrard
VIDEO: “Un entrañable compañero y de convicciones inquebrantables”; así despidieron al ministro Luis María Aguilar
Diputados turnan a comisión iniciativa sobre estímulos fiscales por primer empleo; jóvenes podrán deducir el 10% de su salario
Senado inicia debate para ampliar lista de delitos con prisión preventiva; incluyen extorsión, narcotráfico y fraude fiscal
Senado declara constitucional reforma que fortalece atribuciones de SSPC; fue aprobada por 19 congresos estatales
Altagracia Gómez ofrece a empresas de Francia apoyo en México; no vislumbran “mayor efecto” ante amenaza de Trump
El líder nacional del PRD, Agustín Basave, respaldó la propuesta del PAN para hacer obligatorios, por ley, los debates entre presidentes de los partidos políticos.
“Yo encantado, de eso pido mi limosna, que haya debates periódicos entre los presidentes de los partidos” afirmó Basave.
El dirigente vio bien que estos encuentros sean en bloques de tiempos del Estado, lo que permitiría frenar la spotización de partidos y candidatos.
Anunció que en breve se reunirá con el líder del PAN, Ricardo Anaya, para tratar entre otros temas los de posibles alianzas en las elecciones locales de 2016.
“Me voy a reunir pronto con Anaya vamos a poner en la mesa nuestras distintas prioridades y coincidencias” para impulsar la transición democrática en los estados.
Respecto a los debates entre líderes, Basave Benítez aclaró que una reforma legal de este tipo no debe abrir la puerta a volver al modelo de comunicación política en el que partidos, candidatos y terceros gastaban dinero para comprar a las concesionarias de radio y televisión todos spots.
Ese modelo cambió en 2007-2008 y hoy se usan los tiempos del Estado, lo que debe seguir.
Volver al esquema anterior eso “ni lo mande Dios, no, para nada, estoy en contra de revertir el modelo actual ni volver a permitir la compra de tiempos por particulares, yo en eso ni un paso atrás, logramos avanzar hacia un modelo más equitativos en donde no sea el dinero el que cuente” ni el que permita comprar propaganda.
afcl