Política

Se apuntan a evaluación 144 mil maestros: Nuño

En educación media se inscribieron 3 mil de más. Promete biblioteca y comedor en una escuela

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, visitó la Primaria 7 de Enero y convivió con los alumnos en el Día de Muertos (CRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)
03/11/2015 |02:46Julián Sánchez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que a la fecha se han inscrito para participar en la evaluación de desempeño 144 mil maestras y maestros, de los que 118 mil son de educación básica, lo que representa 93%, además de los 23 mil convocados del nivel medio superior (es decir 100%), más 3 mil de este segmento, quienes voluntariamente accedieron.

En rueda de prensa al término de una visita y encuentro con alumnos, maestros y padres de familia en la Escuela Primaria 7 de Enero, en la delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal, Nuño Mayer informó sobre la evaluación que iniciará el 14 de noviembre próximo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Hoy les puedo decir que 100% de maestros de educación media superior que fueron convocados a la evaluación están inscritos.

“De 23 mil docentes que estaban convocados de media superior, incluso tenemos un excedente de profesores que voluntariamente accedieron, tenemos registrados a 26 mil maestros, es decir, 3 mil maestros más de media superior con todo y evidencias y están dados de alta en el sistema”.

En su visita a la escuela primaria, donde le regalaron el libro El Principito, luego de la ceremonia de honores a la bandera y de apreciar dos bailables en alusión al Día de Muertos protagonizados por niños de primero y segundo año, Nuño agradeció y se llevó la lona en la que plasmaron una calaverita que le dedicaron en el plantel, redactada por la directora Guillermina Salas, la cual dice:

“En una gira de trabajo una escuela visitó, nuestro amigo Aurelio Nuño, quien así su palabra cumplió. En la Primaria 7 de Enero, a la que Aurelio llegó, con los docentes y alumnos mucho rato convivió.

“Recorriendo los salones, con la directora caminó, sin que se diera cuenta que la huesuda lo siguió. Lo ha tomado de la mano y muy frío se quedó, de un infarto fulminante nuestro Aurelio se murió. Ya está en el campo santo brindando educación, reformando esas leyes que regían al panteón”.

En la escuela, Nuño dialogó con maestros, madres y padres de los alumnos con quienes se comprometió a que se construya una biblioteca y un comedor para que sea una institución de tiempo completo con ingesta y techo para el patio. Les anunció que a partir de 2016 se iniciará un nuevo modelo de escuela, que incluye planes y programas y otro tipo de acciones.