Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera aseguró que su grupo parlamentario respaldará la minuta que expide la Ley de Transición Energética (LTE), por tratarse de una de las más altas prioridades en su agenda legislativa para desahogar en este periodo de sesiones.
El jueves pasado la comisión de Energía, que encabeza el David Penchyna, y de Estudios Legislativos, que preside Graciela Ortiz (PRI) sesionaron para tratar de aprobar la minuta enviada por la Cámara de Diputados, sin embargo, por falta de quórum la reunión fue reprogramada para este lunes.
Herrera Ávila consideró que esta legislación “ya no puede esperar más” porque constituye un instrumento indispensable para el éxito de la reforma energética promovida por Acción Nacional y avalada por el Congreso de la Unión el 13 de diciembre de 2013.
El senador por Aguascalientes destacó que los panistas hicieron suya esta reforma porque están empeñados en transformar de fondo todo el sector energético para que pueda competir mundialmente, mejorar la calidad y el precio de los productos y servicios, y para detonar la inversión y la creación de empleos que necesita el país.
Recordó que la iniciativa panista, que dio lugar a la minuta turnada por la colegisladora recoge la visión de las organizaciones de la sociedad civil y expertos en la materia, al tiempo que traza una ruta clara para que México cumpla con las metas establecidas en la Ley General de Cambio Climático.
De aprobarse en breve por el resto de las fuerzas políticas, como espera y confía el PAN --precisó— con la LTE se podrá satisfacer al compromiso de bajar el 30% de las emisiones de gases efecto invernadero para el año 2020, y que para el 2024 al menos el 35% de la generación de energía provenga de fuentes de energía limpias y renovables.
cfe