El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el senador Carlos Puente Salas, calificó de inocente a su correligionario Arturo Escobar, quien ayer se separó de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación por una orden de aprensión por la supuesta violación a la ley electoral en las pasadas elecciones del 7 de junio.
Pidió que la investigación se realice con toda transparencia, toda vez que Escobar se separó de su cargo en el gobierno federal para que no tenga ventaja alguna y sea debidamente indagado.
En conferencia de prensa en la sede del Senado de la República, el vocero sostuvo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, no ha respetado el debido proceso y ha vulnerado la presunción de inocencia de Escobar al dar a conocer información que debió haber sido resguardada como parte de una investigación activa.
“Queremos manifestar nuestro respaldo total y absoluto a nuestro compañero y amigo Arturo Escobar, quien estamos seguros y convencidos que es inocente de todas estas acusaciones”, declaró.
Acompañado por el coordinador parlamentario del Verde en San Lázaro, Jesús Sesma Suárez, el vocero del PVEM aclaró que Escobar –quien es acusado de transgredir la ley electoral cuando fungía como dirigente del Verde- dará toda la información necesaria a las autoridades para probar su inocencia.
Las posturas sobre el caso: