El diputado federal del PAN, Gustavo Madero Muñoz, consideró que existen evidencias suficientes ante la Fepade para hallar culpable a Arturo Escobar y Vega, ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, por delitos electorales.
“Hay señales inequívocas de que hay una violación reiterada y sistemática a la ley electoral por parte del PVEM y PRI, por lo que se debe actuar en consecuencia”, afirmó el panista entrevistado en el espacio de noticias de José Cárdenas.
El chihuahuense recordó las anomalías durante las pasadas elecciones federales, donde hubo diversas multas al partido que era presidido por Escobar, en alianza con el PRI, pero que a final de cuentas salvó el registro.
“Existe evidencia contra Arturo. Tanto el PVEM como el PRI participaron en campañas anticipados otorgando regalos, como los millones de pesos repartidos en kits escolares, despensas, descuentos en tiendas departamentales, estímulos y apoyos económicos, y por supuesto, las más de 9 mil tarjetas prémium que repartieron.
En cuanto a las irregularidades mostradas durante el proceso, en donde el Verde Ecologista señala que en ningún momento se solicitó la comparecencia Escobar y Vega, pero sí la de los representantes de las empresas vinculadas, Madero señaló que ahora el juez valorará la integración del expediente.
“Él (Arturo Escobar) tendrá su derecho defenderse. Aun así, el caso está bien estructurado y se acredita que se realizaron estos ilícitos”.
mvl