Más Información
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aceptó que en las elecciones de 2016 necesitarán de alianzas con otros partidos para ser competitivos, por lo que buscarán aliarse con institutos políticos más allá de aquellos con ideología de izquierda.
A través de un resolutivo emitido hoy, el CEN indicó: “El objetivo del PRD es fortalecerse y ser capaz de ganar las elecciones por sí solo para hacer realidad su ideario. Pero el realismo se impone: en 2016, en las actuales condiciones, necesitamos alianzas para ser competitivos”.
La dirección nacional aclaró que el rechazo de partidos de izquierda para aliarse con el PRD y debido a que los tiempos electorales están justos, se ven en la necesidad de iniciar contactos formales con otros partidos con miras a construir posibles alianzas en algunos de los 13 estados donde se celebrarán comicios en junio del próximo año.
“La resolución, en suma, es empezar formalmente la construcción de alianzas con los partidos que han manifestado disposición a hacerlo y seguir explorando la posibilidad de incluir a las organizaciones de izquierda”, precisaron.
Para el PRD, las alianzas con otros partidos que no sean de izquierda deberán cumplir con cuatro criterios: deberán ser alianzas programáticas y de gobierno, que en todos los casos incluyan puntos sustanciales de nuestra agenda; se considerarán en los estados en que existan las condiciones para ser competitivos; deberán de ser simétricas en su conjunto y deberán incluir un compromiso con la honestidad y la transparencia firmado ante organizaciones de la sociedad civil.