Más Información
Senado inicia discusión de Ley de Protección Animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
politica@eluniversal.com.mx
La reforma educativa sí tendrá beneficios concretos para los maestros, por lo que es insostenible la postura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la evaluación, afirmó el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán.
Entrevistado tras la presentación del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (LNPP) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), aseguró que dichos beneficios contemplan desde la capacitación hasta la posibilidad de mejorar los ingresos de los mentores a través de sus méritos y de su desarrollo profesional.
Ven “positiva” asistencia a examen. Calificó “como muy positivo” y “alentador” que hasta 90% de los maestros a nivel nacional hayan aceptado someterse a los exámenes aplicados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), destacando que dichas cifras representan para las autoridades una aceptación de la reforma educativa por parte del magisterio.
Agregó que la creación de laboratorios nacionales de bases de datos, siendo el del CIDE primero en su tipo, así como de experimentación científica, forman parte del proyecto educativo del país, ya que el presidente Enrique Peña Nieto decidió incrementar el presupuesto en ciencia y tecnología en más de 40%, en comparación con la gestión anterior.