La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) consignó una averiguación previa relacionada con presuntos delitos electorales cometidos por Arturo Escobar así como empresarios por las aportaciones en dinero y en especie cuando existe prohibición para ello en los comicios pasados.

En un comunicado, la dependencia informó de esta consignación sin mencionar a Escobar por su nombre.

Detalla que comenzó la averiguación “por las aportaciones en dinero y en especie cuando existe prohibición legal para ello, contemplado en el artículo 15 de la LGMDE. Así como por el diverso contemplado en el artículo 7 Fracción XXI, relativo a proveedores no autorizados por la autoridad administrativa (Instituto Nacional Electoral)”.

La Fiscalía señaló que en términos de lo dispuesto por el artículo 142, párrafo segundo del Código Federal de Procedimientos Penales, el juez cuenta con diez días, contados a partir de la radicación del expediente, para ordenar o negar la orden de aprehensión.

Escobar informó vía Twitter de su separación del cargo como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación para atender esta investigación.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses