Más Información
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring, señaló que la propuesta de su partido en materia electoral, específicamente sobre pagar los espacios en radio y televisión, su partido propondrá dos vertientes: la primera es que haya sanción con minutos de tiempo y Estado, y no con reducción de recursos; y la segunda, la posibilidad de usar el dinero privado que recaudan los partidos para poder gastarlo en medios en caso de crisis.
“No somos de la idea de que con dinero público se esté financiando a las televisoras para comunicación política. Sería digamos el régimen de excepción, y está topado a que sólo 10% de una campaña pueda recaudar dinero público”, asentó.
En entrevista, el panista afirmó que de aprobarse su propuesta, cada partido podrá también decidir si el dinero privado se gasta en playeras o gorras, “o lo guardamos para una previsión mediática de crisis, es decir, en pautas publicitarias”.
Döring Casar anotó que más allá del interés de las televisoras, lo que se necesita es un margen de maniobra, dado que el ciclo es muy largo y la censura muy alta. “Nos importa más las censura previa que tener spots privados, yo puedo renunciar a éstos si me quitan la censura previa, porque de nada me sirve el spot con censura, tendría que pasar por el Instituto Nacional Electoral”, explicó.
Por medio de un comunicado, la bancada de Morena aceptó el debate que propuso el PRI sobre ir por una reforma electoral, en la cual se discuta en materia de comunicación política.