Autoridades municipales y padres de familia de comunidades de Oaxaca afines a la Sección 22 de la CNTE, emplazaron al gobernador Gabino Cué para que en 72 horas cubra el pago pendiente a los docentes regularizados o harán movilizaciones.

Exigirán por escrito una mesa de diálogo con el gobernador Cué Monteagudo para expresar su respaldo al magisterio y pedir que se cubra el pago a los docentes que siguen sin recibir sus quincenas.

En representación de 30 autoridades municipales, el edil de Teojomulco, de la sierra sur, Gonzalo Alejandro López Castellanos, dijo que hay profesores y personal administrativo que han demostrado con trabajo su responsabilidad con los estudiantes y lejos de eso, siguen sin sueldo desde hace 8 meses.

Lucía López Reyes, del Comité por la Defensa de la Educación del nivel de Telesecundaria, señaló que los docentes tienen el respaldo de los padres de familia: “Estoy demandando el pago para la maestra de mi hijo, no es justo que ella ha cumplido y al gobernador no le importen los pagos”, afirmó.

Aseguran que las autoridades que apoyan a la Sección 22 son de Cañada, Costa Mixteca, Sierra Norte, Tuxtepec y Valles Centrales. Los inconformes llegaron a palacio de gobierno para entregar el documento. La Sección 22 reportó que 5 mil trabajadores los que no han cobrado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses