Al comenzar las presentaciones de los aspirantes a ministros de la SCJN ante el pleno del Senado, la magistrada Sara Patricia Orea Ochoa planteó que los ministros deben tener un mayor diálogo con la sociedad y con los poderes locales.

Explicó que en la medida que no haya diálogo entre poderes y la sociedad, no habrá justicia.

“Los juzgadores tenemos que indignarnos ante la injusticia, porque aquellos que no tengan composición de los justiciables, víctimas y victimarios, no sirven para ser juzgadores porque no velan por los derechos humanos”.

Señaló que entre los retos para el máximo tribunal de Justicia del país se encuentran, el juzgamiento de adolescentes, la reforma constitucional en materia de derechos humanos y el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio que dará mayor transparencia al trabajo de los jueces.

Orea Ochoa dijo que otros de los retos es que la Corte tutele los derechos de los niños y adolescentes, pero también de las mujeres un sector de la población que requiere de mayor atención.

“La SCJN tiene que emitir directrices para que en supuestos de trata de personas o violencia contra las mujeres, la autoridad pueda allegarse del mayor número de pruebas, para que este sector tenga un real acceso a la justicia”, comentó.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses