Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Servicios (Concanaco-Servytur) aseguró que la desvinculación del salario mínimo como unidad de referencia permitirá una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos, al tiempo de favorecerá a la competitividad y productividad.
El presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes, reconoció a los legisladores por alcanzar los acuerdos necesarios en beneficio de la clase trabajadora, al aprobar la desindexación del salario mínimo.
Consideró que con la desvinculación del salario mínimo como unidad de referencia de otros precios de trámites, multas, impuestos y prestaciones, entre otros, permitirá una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores que se perdió en 30 años.
No obstante, Solana Sentíes agregó que sumado a esta decisión habrá que implementar más programas de capacitación para que seamos más competitivos y productivos.
En un comunicado, el líder de la Concanaco destacó que la desindexación del salario mínimo tiene un mayor impacto en el Comercio, Servicios y Turismo, toda vez que estos sectores concentran 70 por ciento del empleo.
“Esto nos abre la oportunidad para combatir la informalidad, que hoy es de más de 57 por ciento de acuerdo con la Secretaría de Trabajo y que se prevé reducir un punto porcentual anualmente”, dijo Enrique Solana.
Al destacar que gobierno federal, sindicatos y empresarios deben de trabajar de manera coordinada para que en el mediano plazo el salario mejore de manera paulatina y responsable, hizo un llamado a los Congresos de los estados para que avalen la desvinculación y no se retrase más la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.
tpc