Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
politica@eluniversal.com.mx
El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho, acordó impulsar reformas constitucionales en beneficio del campo, luego de reunirse con el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el senador Manuel Cota Jiménez, también priísta.
En el primer encuentro formal con diputados agrarios, Camacho Quiroz hizo suyas las peticiones de la CNC, y se comprometió a impulsar las reformas necesarias en concordancia con el gobierno federal para lograr una buena sintonía.
De cara a la integración del Presupuesto de Egresos 2016, los legisladores del gremio le solicitaron llevar a cabo una reglamentación que genere políticas públicas más eficientes en materia agraria, a lo que el líder parlamentario del tricolor respondió que será un año difícil y por lo tanto el reto es distribuir de la mejor manera los recursos.
“Hay que saber tocar puertas, hay que saber plantear propuestas, hay que saber pedir, hay que saber transigir, hay que saber negociar y obviamente no somos un partido beligerante, pero sí somos un partido que cuando le asiste la razón, insiste en ello”, asentó el coordinador priísta en San Lázaro.
El diputado dijo ser un aliado y compañero de los campesinos; no obstante, llamó a los legisladores del sector agrario a empujar un proyecto común en concordancia con el Senado.