El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados pidió al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que informe a la sociedad mexicana los impactos, que podría ocasionar en el sistema económico nacional, los atentados terroristas que se presentaron el pasado viernes en París, Francia donde murieron más de 120 personas.


A través de un punto de acuerdo, el vocero del PAN, Jorge López Martín, también busca que Hacienda informe a los mexicanos las acciones que llevará a cabo para evitar cualquier tipo de afectación, incluso por la baja en el precio del barril de petróleo.


"Se exhorta al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que informe al pueblo de México sobre los impactos que como consecuencia de este conflicto se pudiera ocasionar en el sistema económico nacional con respecto a los ingresos petroleros, e informar las acciones que llevará a cabo esta autoridad a fin de evitar cualquier tipo de afectación económica a la población", describe el texto.


En el texto presentado en la Gaceta Parlamentaria, también el legislador del PAN busca que los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de la Cancillería, Claudia Ruiz Massieu para que activen protocolos de seguridad y estrategias para asegurar la integridad de los mexicanos.


Incluso, buscan que las autoridades establezcan registros puntuales de ingreso y salida de personas a territorio nacional.


"Se exhorta a los titulares de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores a activar los protocolos de seguridad y demás Estrategias contempladas por el Estado Mexicano a bien de asegurar la integridad de los mexicanos, así como establecer los registros puntuales de ingreso y salida de personas dentro y fuera del territorio nacional", comenta el texto.


En el texto, se recuerda que el pasado viernes 13 de noviembre se registraron diversos atentados terroristas en puntos de la ciudad de París dejando una ola de miedo e inseguridad. Los ataques costaron la vida de 129 personas y centenas de heridos, muchos de ellos de gravedad. Se han efectuado por parte de las autoridades francesas 23 arrestos a personas presuntamente relacionadas con actividades ligadas al terrorismo y 104 arrestos domiciliarios. Ese mismo día, el presidente Francois Hollande decretó el estado de emergencia y el cierre de todas las fronteras.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses