Más Información
El presidente de Filipinas, Benigno Aquino III ofreció una recepción oficial en el Palacio de Malacanang, a su homónimo de México, Enrique Peña Nieto, quien este día realiza una visita de estado al país asiático.
Previo a esta ceremonia, el mandatario mexicano depositó ofrendas florales en el monumento al Héroe Nacional, José Rizal, y en el dedicado a los cinco mexicanos integrantes del Escuadrón 201, que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial.
Asimismo, Peña Nieto, que participará mañana en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), recibió las llaves de la ciudad por parte del alcalde de Manila, Joseph E. Estrada.
Ya en el palacio de gobierno, Peña Nieto y Aquino III, escucharon los himnos nacionales de México y Filipinas a cargo de la banda de guerra, acompañados de sus respectivas comitivas.
El presidente mexicano pasó revista a la guardia de honor y posteriormente ambos mandatarios saludaron a los funcionarios de cada país, que los acompañan.
Al finalizar el acto, los gobernantes se dirigieron hacia una reunión privada, donde firmaron tres instrumentos de cooperación bilateral.
lsm