Con 441 votos a favor, 38 en contra y siete abstenciones, fue aprobado en lo general el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016.

El presidente de la Mesa Directiva, el perredista Jesús Zambrano, notificó que subirán a tribuna 101 diputados, quienes serán los encargados de presentar las  279 reservas programadas, de las cuales, 43 son del PAN, 36 del PRD, 141 de Morena, 54 de Movimiento Ciudadano, 4 de Encuentro Social, y una del Partido Verde Ecologista.

En entrevista, el presidente la Comisión de Presupuesto, Baltazar Hinojosa, sostuvo que los rubros más beneficiados fueron educación, salud y el campo; “tuvimos la oportunidad de reorientar el recurso para poder destinarlo al campo, fortalecer los programas, principalmente a los pequeños productores de una a cinco hectáreas, en donde volvimos a darles los recursos que tenían el año pasado”, indicó.

En cuanto a las áreas más sacrificadas, anotó que fue el rubro de infraestructura, al cual se le hizo una reducción importante, pues de los 28 mil millones de pesos, que proponía el Ejecutivo reducir, sólo se puedo rescatar 10 mil millones, exclusivamente para caminos rurales y caminos alimentadores.

“Se hizo una buena negociación de aquellos caminos que son prioritarios y lo que sí tuvo reducción fue en la parte federal, que tiene que ver con carreteras federales, pero insistimos en no disminuir la cantidad de recursos para el mantenimiento de las propias carreteras”, afirmó.

lsm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses