Más Información
Una especie de plaga o epidemia llego a la Cámara de Diputados, a partir de las tres de la mañana de este viernes, uno a uno de los legisladores bostezaban sin parar.
Morfeo comenzaba a hacer estragos sin importar color o siglas partidistas, caras largas, comezón en los ojos y curules vacios, se observaba desde el palco de los telefotos que aguardaban atentos a registrar las primeras víctimas.
Como el presidente y secretario de la Comisión de Presupuesto, los priístas Baltazar Hinojosa y Jorge Estefan Chidiac, quienes tras una jornada ardua y de estirar la cobija presupuestal junto con el subsecretario de Egresos, Fernando Galindo, que atento estaba en trasbanderas, - un lugar ubicado detrás de la máxima tribuna de la nación-, constaba que el dictamen del Presupuesto de Egreso de la Federación 2016, era avalado por los 486 legisladores ahí presentes.
Mientras eran seducidos por el Dios de los sueños, la diputada de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, recibía una felicitación por su onomástico de parte del presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, “espero que lo esté disfrutando en esta velada de trabajo, diputada secretaria”.
Como especie de brisa al amanecer, llegaron las reservas del ex presidente nacional del PAN y ahora diputado federal, Gustavo Madero, “buenos días, alegría. Despierten por favor”, dijo antes de confesar que éstas no eran de su autoría sino de la sociedad civil.
“Todo esto está maquinado y planeado, es un megafraude a la ciudadanía, es una traición a la democracia y ustedes son el bloque. El bloque que impide que todas estas reservas no sólo se discutan, sino que se aprueben. Qué vergonzante papel están desempeñando”, apuntó.
Madero Muñoz dijo que este es un triste fin; mientras que el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmaba que votarían en contra de las reservas del panista.
La sesión aún sigue, dicen los diputados que terminará alrededor de las 08:00 am, los legisladores de Partido Verde Ecologista hacen sus apuestas, sobre la hora en que el PEF se votará en lo particular.
jram